
18 Nov LA MADRE Y LA COMIDA
Si estás lleno de madre no necesitas atiborrarte de comida
La madre representa el alimento, LA NUTRICIÓN, la abundancia.
Si tomaste a tu madre, si te sentiste querido por ella no tendrás necesidad de comer de más.
Una porción adecuada será suficiente.
Si sentiste que te faltó entonces comerás en exceso o rechazarás la comida. Son polaridades.
La ADICCIÓN a la comida se traduce en sobrepeso, bulimia o anorexia… Aunque muchas personas no llegan a desarrollar estas enfermedades y comen de más en algunas épocas de su vida.
A veces la madre sobrealimenta y el INCONSCIENTE crea una fórmula: comer es igual al amor de la mamá. Y lo que sucede es que te atiborras de comida y no consigues el amor de la mamá y nada te sacia. Lo que necesitas es a la madre.
A menudo todo lo que CONECTA CON LA BOCA conecta con algo de la mamá. Al salir del vientre de la madre lo primero que se hace es tomar el pecho (si saliste por la vagina lo primero que se absorbe es la microbiótica vaginal). La madre es esencial los primeros meses para la supervivencia. El amor, el alimento, el placer y el cuidado vienen de la mamá. Lo que te falte en ese momento lo buscarás toda tu vida. Tendrás que automaternarte para sanar y no pedir a otros.
Y por tanto, la madre CONECTA CON LA VIDA y viceversa nos conecta también con la muerte. En el momento del nacimiento, vida y muerte se encuentran ya que la madre pone en riesgo su propia vida para traer al mundo al hijo.
Si tomaste a tu madre y estás lleno de ella, te sentirás conectado a la vida. Y si te sientes vacío, con una vida sin sentido, triste, depresivo y desconectado del flujo vital, observa cómo fue tu infancia con tu madre.
Ahora cuando te veas y te observes en ciertas experiencias o en momentos “de boca” te invito a hacerte algunas preguntas: ¿Está buena la mamá? ¿Disfrutas? ¿Sientes que te faltó más mamá? ¿Realmente te llena eso que haces? ¿Qué sientes ahora que eres consciente de ello? ¿Reconoces esas emociones que hay por debajo?
Accede a las Meditaciones Familiares ahora sueltas y toma a la madre al fin.
Con amor,
Beatriz
Terapia sistémica online
Constelaciones familiares online
Meditaciones Familiares online
Foto: Vision Pic con Pexels
No hay comentarios