EL SENTIDO DE TENER HIJOS

Los hijos son una de las llaves que te da la vida para sanar tu árbol genealógico. En el momento en que tenemos hijos todo aquello que no hayamos resuelto como padres va a mostrarse en nuestros hijos, nuestros herederos en la tierra. Tú hijo viene a mostrarte todo aquello que no resolviste con tus padres, así que puedes estar completamente seguro que tú hijo te va a irritar, te va a poner a prueba y va hacerte perder los nervios: este es el verdadero objetivo de tener hijos. La vida te toma y los toma a ellos para lograr algo, para evolucionar, para sanar.

Lo que se sana pertenece a la conciencia, pertenece a tu conciencia individual como ser humano, a la conciencia colectiva de la familia a la que perteneces, y por consecuencia a la conciencia universal colectiva (la gran familia humana) a la que pertenecemos todos. Además, sabemos que la conciencia individual está al servicio de la conciencia grupal.

Todos estamos conectados por profundos lazos de sangre, pertenecemos a una gran alma. Los hijos son la excusa de la vida para que trates todo aquello que vienes arrastrando. Si te lo tomas bien, vas a vivir esta experiencia con tus hijos como crecimiento y aprendizaje. La contra se muestra en forma de frustración o dificultades con los hijos.

A veces decimos que los hijos son nuestros maestros porque los hijos nos abren el corazón, son un impacto directo al corazón, desde el momento en que le ves la carita por primera vez. Y aunque creas que tu mayor miedo es “saber si sabrás hacer de p/madre”, (aunque uno es p/madre simplemente por la concepción) lo que verdaderamente te mueve internamente es saber si podrás abrir tu corazón a algo tan hermoso como es la inocencia de los hijos. ¿Podrás abrir tu corazón al amor? Y esto sucede porque como adultos estamos muy faltos de amor y los hijos son amor puro… Este es el verdadero movimiento interno que te ocupa porque con los hijos todo lo que no funcione en tu vida saldrá a la superficie.

Se trata de salir de las discusiones o el sufrimiento para cambiar la mirada con los hijos y comprender el sentido de haberlos tenido. ¿Qué han traído a tu vida? Al final los hijos siempre nos enseñan a amarnos y amar la propia vida.

Con amor,
Beatriz

Terapia sistémica
Método Constela tu Familia
Constelaciones familiares online
Meditaciones Familiares online

Foto de Anna Shvets en Pexels
No hay comentarios

Déjanos un comentario