constelaciones-familiares
constelaciones-familiares

Meditaciones familiares

Las Meditaciones Familiares tienen su origen en la terápia sistémica y las Constelaciones Familiares. Este trabajo sobre sistemas familiares es en la actualidad el más destacado en el estudio y conocimiento de los vínculos familiares.

LAS CONSTELACIONES FAMILIARES Y SISTÉMICAS es el método terapéutico más eficaz para examinar las dinámicas relacionales de una familia, permitiendo identificar fácilmente aquellas implicaciones inconscientes que generan malestar. Una vez tenemos el retrato de familia, el trabajo se enfoca en generar cambios y conseguir soluciones positivas para la vida.

A través de la terapia sistémica nos damos cuenta de que todos estamos inmersos en una red de vínculos. No podemos contemplar a un individuo aislado, sino que forma parte de un sistema familiar, y este Todo funciona como una unidad orgánica. Todos somos miembros de una familia, y estamos ligados por profundos lazos de amor y lealtad. Este amor nos puede llevar a la felicidad o nos puede traer desdicha o incluso enfermedad.

Bert Hellinger, fundador de la Constelaciones Familiares, observó, a lo largo de su trabajo con sistemas familiares, las dinámicas que conllevan identificaciones e implicaciones trágicas de una generación a la siguiente: la muerte temprana de un miembro de la familia; cuando alguien es expulsado u olvidado, o se le negó la pertenencia; cuando hay injusticias y desequilibrios en el balance entre el dar y el tomar; la dinámica de seguir a la muerte a otras personas; llevar cargas en lugar de otros; expiaciones de culpas de anteriores; movimientos amorosos interrumpidos hacia los padres, etc. Estos hechos enumerados aquí arriba, entre otros, pueden tener efectos en las generaciones posteriores de manera totalmente inconsciente.

Después de años de estudio, Hellinger, desarrolló Los Órdenes del amor, una teoría que explica que el amor crece dentro de un Orden cuando se da a cada miembro de la familia un lugar de dignidad y respeto. En las Constelaciones Familiares las implicaciones que generan desdicha salen a la luz y, al restablecer Los Órdenes del amor, aparecen soluciones para que la vida fluya de nuevo hacia el amor y el bienestar. Hablaríamos de un amor esclarecido en contra de un amor ciego que a menudo dirige nuestras vidas.

Bert Hellinger amante de las cosas sencillas, siempre ha usado en sus talleres visualizaciones guiadas donde invita a todos los participantes a mirar hacia dentro. Esta forma de hacer Constelaciones Familiares a través de una visualización recibe el nombre de Meditación y se usa tanto en talleres de constelaciones como en consulta individual.

Constelaciones-Familiares-online

¿Cómo son las Meditaciones familiares?

Dentro de ti habitan unas imágenes internas. Estas imágenes que están guardas en tu subconsciente marcan tus decisiones y el recorrido de tu vida. A menudo estas imágenes pertenecen a escenas del pasado, heridas y dolores que no has resuelto. Convirtiéndose en un peso en tu presente y generando todo tipo de bloqueos y síntomas.

Estas imágenes pueden visualizarse fácilmente cuando cierras los ojos, aunque a veces no es necesario ni esto. Realmente te rodean, vives dentro de estas imágenes mentales. Es muy fácil acceder a ellas y trabajar con ellas.

A diferencia de un taller de Constelaciones Familiares donde las imágenes se despliegan en tres dimensiones, en las Meditaciones escuchas un audio que te guía para ver las imágenes. Hay dos maneras para hacer una meditación:

1) Si eres una persona más mental y emocional, te sentirás cómodo sentado, en una actitud receptiva, haciendo una visualización en tu pantalla mental y dejándote guiar por el audio.

2) Si eres una persona más creativa y corporal, quizás no quieras estar quieto durante treinta minutos. Te recomiendo que hagas la meditación de pie, de una forma activa. Busca un sitio en tu casa donde haya espacio, delimita el espacio que va a servirte para el trabajo. Y muévete, camina mientras escuchas la Meditación.

Todavía hay una tercera manera de realizar las meditaciones y lo explico en la sección de Preguntas Frecuentes.

A través de las Meditaciones te invito a mirar y revisar tus imágenes internas. Y restaurar aquello que esté roto dentro de ti, abriendo tu corazón al pasado para liberarte y caminar con fuerza hacia el futuro. Te propongo un viaje a tu interior para volver al exterior fortalecido.

¡Qué tus ancestros sean un impulso y protección para tu viaje en esta vida!

¿Qué incluyen las Meditaciones Familiares?

  • Cada meditación incluye un audio.
  • Un documento PDF con las Recomendaciones antes de empezar.
  • Un documento PDF para que conozcas Los Movimientos sanadores y puedas aplicarlos mientras escuchas el audio.
  • Y muchísimo amor y cuidado en todo lo preparado.

“Honrar a los padres significa tomarlos tales como son, y honrar la vida significa tomarla y amarla tal como es: con el principio y el final, con la salud y la enfermedad, con la inocencia y la culpa.” Bert Hellinger.

Ámbitos de aplicación:

La terapia sistémica y Las Constelaciones Familiares se aplican en cualquier ámbito donde las personas se organicen dentro de un sistema o en una red relacional. En las Meditaciones Familiares me he especializado en los vínculos familiares. Y actualmente la Tienda consta de 14 categorías principales con el objetivo de hacer más fácil la búsqueda:

  1. Los bisabuelos, la fuerza de los ancestros
  2. Los abuelos maternos
  3. La madre
  4. Los abuelos paternos
  5. El padre
  6. Los hermanos
  7. Exparejas
  8. La pareja
  9. Los hijos
  10. El aborto
  11. La adopción
  12. La enfermedad
  13. Hechos de guerra
  14. La energía femenina y la energía masculina

 

Constelaciones-Familiares-online

Orígenes de las Constelaciones Familiares y Sistémicas:

Las Constelaciones Familiares y Sistémicas fueran creadas por Bert Hellinger, psicoterapeuta alemán. Nacido en 1925, estudió filosofía, teología y pedagogía. Durante dieciséis años trabajó como misionero de una orden católica entre los zulúes de Sudáfrica, dirigiendo varias escuelas superiores. Más tarde se hizo piscoanalista y, a través de la dinámica de grupo, la terapia primaria, el análisis transaccional y diversos métodos de hipnoterapia, llegó a desarrollar su propia terapia sistémica y familiar.

Durante los años 80, logró conocer las leyes según las cuales se desarrollan identificaciones e implicaciones trágicas entre los miembros de una familia, a las que llamó Los Órdenes del Amor. Su trabajo con Constelaciones Familiares, enfocado directamente a la solución, constituye uno de los instrumentos terapéuticos más eficaces para reorientar y sanar las relaciones en el seno de la familia.

Hoy en día, su trabajo con Constelaciones Familiares le ha valido el reconocimiento profesional como uno de los terapeutas claves de la psicoterapia actual. Sus métodos revisten una gran importancia, tanto en el ámbito germanoparlante, donde sus libros y vídeos se han convertido en auténticos best sellers, como también en el resto del mundo.

¿Cuál es el siguiente paso?

¡Entra en la Tienda y empieza a sanar tus relaciones!
Un proceso sencillo, hermoso y práctico para hacer desde la intimidad de tu casa.
100% online y desde cualquier lugar del mundo.
¡Y a un precio increíble!